terça-feira, 10 de abril de 2018

Moody's mejora perspectiva de la nota de crédito de Brasil

La agencia de calificación de riesgo Moody's revisó hacia arriba la perspectiva de la nota de la deuda pública brasileña. La evaluación crediticia soberana del país se mantuvo dos niveles por debajo del grado de inversión (garantía de que no hay riesgo de mora), pero con una perspectiva positiva, lo que indica que la clasificación puede cambiar hacia arriba en la próxima revisión.

En un comunicado divulgado el lunes (26), Moody's citó dos razones para la mejora de la perspectiva: el aumento de la posibilidad de que el próximo gobierno apruebe las reformas fiscales, como la de pensiones, y el crecimiento mejor que lo esperado en corto y mediano plazos.

“Moody's cree, en síntesis, que disminuyeron los riesgos negativos al crecimiento y las incertidumbres relacionadas con el ímpetu para reformas, que llevaron a la asignación de la perspectiva negativa en mayo del año pasado”, destacó el comunicado.

En una nota, el Ministerio de Hacienda reafirmó el compromiso con el equilibrio de las cuentas públicas y con la recuperación de la economía. De acuerdo con la cartera, diversas acciones tomadas en los últimos años han ayudado en la mejora de la perspectiva.

“El Ministerio de Hacienda atribuye la mejora en la evaluación a las acciones realizadas por el equipo económico desde mayo de 2016. Además del trabajo para restablecer el equilibrio fiscal, tiene un papel fundamental la amplia agenda de reformas en curso, en particular el éxito en la aprobación del límite de gastos, la reforma laboral, el Programa de Recuperación Fiscal de los Estados, la reapertura del sector de petróleo y gas, la reformulación de las políticas de crédito del BNDES y la TLP [Tasa de Largo Plazo]”, destacó el texto.

Otras agencias

Las demás agencias de clasificación de riesgo con reconocimiento internacional ubicaron Brasil a tres niveles por debajo del grado de inversión a principios de año.

En enero, Standard & Poor's disminuyó la nota de la deuda brasileña tras el Parlamento nacional aplazar la votación de la reforma de pensiones y de las medidas de ajuste fiscal propuestas a finales del año pasado. En febrero, la agencia Fitch también rebajó la nota de crédito del país.


Traducción: Leonardo Vieira



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured