Pinterest

Advertise

Restey News - World

Featured

Recent Posts

Editoria

Michel Temer vuelve a aplazar viaje a Asia

El viaje que el presidente Michel Temer realizaría al sudeste asiático fue aplazada por segunda vez. El mandataria iría a Singapur, Tailandia, Indonesia y Vietnam a partir del 7 de mayo. La información fue confirmada por el Palacio del Planalto y por el Ministerio de Relaciones Exteriores al final de la tarde del domingo (29). La justificación, según el ministerio, es que el viaje del presidente podría perjudicar la agenda de votaciones en el Congreso Nacional.

“Teniendo en vista el calendario electoral, la concentración de votaciones en el Congreso, esenciales al programa de reformas del gobierno, y la necesidad de la ausencia simultánea del país de los presidentes de las dos Casas legislativas durante el período de la visita, por exigencia de la ley electoral, la pauta de votaciones en el Congreso quedaría perjudicada”, dijo la cancillería en una nota.

Rodrigo Maia, presidente de la Cámara de Diputados, y Eunício Oliveira, presidente del Senado, ambos candidatos en las próximas elecciones, quedarían inelegibles si ocuparan la presidencia durante la ausencia de Michel Temer, y para evitarlo tendrían que ausentarse del país.

A principios del año, estaba prevista la visita presidencial a Timor Oriental, Vietnam, Singapur e Indonesia, entre los días 5 y 13 de enero. Sin embargo, debido a la cirugía a que Temer necesitó someterse a finales del año pasado, la agenda no fue llevada a cabo.



Agência

Somos a Agência de Notícias que há mais de uma década traz as principais Notícias do Rio Grande do Norte, Brasil e Mundo.

Nenhum comentário:

Deixe o seu comentário

Arquivo de Notícias