Gobierno Temer es bueno para el 5% de los brasileños y malo para el 72%

Una encuesta divulgada este jueves (5) por la Confederación Nacional de la Industria (CNI) muestra que el porcentual de los brasileños que describen el gobierno Temer como bueno o excelente disminuyó del 6% al 5% en comparación con la encuesta anterior, realizada en diciembre de 2017. “Los cambios están dentro del margen de error”, explicó Renato da Fonseca, gerente ejecutivo de Investigación y Competitividad de CNI.

Aquellos que calificaron el gobierno de malo o pésimo pasaron del 74% al 72%, mientras que los que lo describieron como regular ascendieron al 19% en diciembre de 2017 y ahora suman el 21%. El 2% no sabían o no quisieron responder. El sondeo se realizó entre el 22 y el 25 de marzo y entrevistó a 2 mil personas en 126 municipios del país. El margen de error es de 2 puntos porcentuales hacia más o menos y el nivel de confianza es del 95%.

De acuerdo con la encuesta, el 87% de la población desaprueba el estilo de gobierno de Temer, el 9% lo aprueba y el 4% no supieron o no quisieron responder. En cuanto a la confianza en el presidente, el 89% dijeron que confían en Temer, el 8% declararon lo contrario y el 3% no supieron o quisieron responder.

En opinión de Fonseca, pese a la caída de la inflación y a las señales de recuperación del empleo, la población aún no percibe cambios en la economía. Aunque la mejora haya sido ampliamente divulgada por los medios, argumentó, muchos bienes y servicios se volvieron caros, como por ejemplo el gas, el gas licuado de petróleo, las tarifas de los autobuses y los útiles escolares.

“La gente todavía no está convencida de que la economía se está recuperando, porque claramente muchos precios no han dejado de subir”, dijo. Es por esa razón, argumentó, que el gobierno no consigue sacar provecho de las buenas noticias para incrementar su popularidad.

Áreas de actuación

Con respecto a las nueve áreas de actuación del gobierno, los porcentuales también se mantuvieron dentro del margen de error. El cambio más significativo tuvo lugar en la seguridad pública. El porcentaje de personas que aprueba las acciones y políticas del gobierno subió del 11% al 14%, ante una disminución del 86% al 84% entre aquellos que no la aprueban. Esto pudo deberse a la intervención federal en el área de seguridad de Río de Janeiro, señaló Fonseca.

Las noticias relacionadas con la corrupción siguen como las más recordadas por parte la población. De acuerdo con la CNI, el 19% de los entrevistados mencionaron al menos una noticia sobre el tema. Otros temas candentes incluyen la intervención en la seguridad de Río y la reforma al sistema de pensiones.

Traducción: Lucas Magdiel



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes