quarta-feira, 18 de abril de 2018

Científicos brasileños podrán trabajar en tecnología avanzada en China

Con un presupuesto de unos US$ 280 mil millones de dólares destinado al desarrollo del área de ciencia y tecnología, China está invitando a jóvenes brasileños y de otros países latinoamericanos a trabajar en investigaciones y proyectos avanzados de tecnología en el país asiático.

“China cuenta con las instalaciones científicas más avanzadas del mundo, y los jóvenes interesados en participar en ese proyecto recibirán una serie de beneficios”, dijo Gao Changlin, asesor de Ciencia y Tecnología de la embajada china.

Los científicos que cumplan con los requisitos para trabajar en China recibirán un pago mensual de US$ 2 mil por un periodo de seis meses a un año. Si más adelante desean continuar en el país, podrán postularse para participar en proyectos científicos en universidades y centros de investigación.

En los últimos años, cientos de investigadores latinoamericanos han recibido invitaciones para realizar investigaciones en China, la mayoría de ellos brasileños. Las inscripciones están abiertas. Los candidatos deben tener hasta 45 años de edad, al menos 5 años de experiencia como investigadores o tener un doctorado.

Avances

En 2016, China alcanzó una posición de liderazgo en innovación tecnológica. Hace dos años, los inventores chinos ocuparon el primer lugar del mundo en el número de solicitudes y autorizaciones de patentes, con más de 1,2 millón de proyectos y 322 mil concepciones tecnológicas.

Brasil fue el primer país en desarrollo en forjar lazos estratégicos con el gigante asiático. Esa asociación incluye el programa CBERS, fruto de un acuerdo firmado en 1980 que permite el lanzamiento de satélites para monitorizar el territorio brasileño y prevenir desastres ambientales.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured