Joven que paso 123 días en muerte cerebral dio a luz a gemelos



Jovem tinha 21 anos  (Foto: Reprodução/Facebook)
Imagen G1
Publico PT | Edición Restey News

El caso ocurrió en Brasil y corresponde a uno de los períodos más largos de gestación hasta la muerte cerebral de los padres.

A los 21 años, Frankielen Zampoli estaba embarazada de gemelos y sufrió una hemorragia cerebral. Incluso después de haber sido declarado muerto cerebral, la familia y los médicos del Hospital Nuestra Señora del Rocío en Curitiba, Brasil, decidió mantenerla con vida para intentar salvar a los dos bebés. El 20 de febrero, cuatro meses más tarde, los gemelos Azaphi y Ana Vitória nacidos vivos.
PUB

Frankielen clínicamente muerto tres días después de haber sido diagnosticado con una hemorragia cerebral grave. El joven brasileño fue el segundo mes de embarazo y el equipo médico tenía que mantener el cuerpo conectado a las máquinas de soporte vital que los bebés podrían desarrollarse sin complicaciones.

"A medida que el paciente estaba embarazada de gemelos, los apoyos necesarios para mantener los órganos se mantuvieron, para permitir el desarrollo del embarazo hasta el nacimiento de bebés", lee una nota difundida por el Hospital Nuestra Señora del Rocío, donde Frankielen fue hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos.

"Necesitamos mantener la presión adecuada de la madre, la oxigenación adecuada y tener todo el apoyo hormonal y nutricional ella," dice el G1 médica Dalton Rivabem. El embarazo fue monitoreado las 24 horas del día por los médicos, enfermeras, nutricionistas, fisioterapeutas y otros profesionales de la salud.

Los bebés nacieron a los siete meses de embarazo, la salud comparables a los bebés prematuros de esta edad; Ahora, están en la incubadora, debido principalmente al riesgo de infección. Ana Vitória nació con 1,4 kg y su hermano, Azaphi con 1,3 kg. Los gemelos parecen saludables, pero los médicos dicen que es demasiado pronto para saber si van a tener un desarrollo normal o si hay males.

"Ella era un guerrero hasta después de la muerte, logró dar vida a sus hijos. Ver ahora, es hermoso ", dijo la madre de la niña y la abuela de los gemelos, Ângela Silva, el Globe. Después del nacimiento de los hijos, la familia decidió autorizar la donación de órganos Frankielen.

En Portugal, hubo un caso similar en junio del año pasado: 15 semanas después de haber sido declarado con muerte cerebral, una mujer dio a luz a un bebé que nació a las 32 semanas de gestación. Sucedió en el Hospital de San José y es, hasta la fecha, el más largo registrado en Portugal gestación de un feto de una madre en la muerte cerebral. "Es increíble. Es muy raro en Portugal y en el mundo "dijo en junio, el presidente de la Sociedad Portuguesa de Obstetricia y Medicina Materno-Getal, Luís Graça, teniendo en cuenta la hazaña (y el feto)" un registro".

Entre 1982 y 2010 hubo 30 casos en los que era posible mantener el embarazo de fetos de mujeres en la muerte cerebral. Sin embargo, estos casos, sólo 12 niños sobrevivieron. Estos datos se encuentran en un artículo científicopublicado en 2013 por la Revista Internacional de Enfermedades Críticas y Ciencia de lesiones, en el que también se dice que el mayor período de gestación asociada a un padre con vida fue de 110 días.

PUBLICO PT

Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes