Pinterest

Advertise

Restey News - World

Featured

Recent Posts

10 alimentos para aliviar los síntomas de estrés y ansiedad

Agitada rutina, la falta de tiempo, falta de ejercicio y mala alimentación son algunas de las razones que acaban provocando estrés y la ansiedad. Los síntomas son variados, y hoy llega a las personas de todas las clases y edades.Peor aún, en los casos más graves los dos problemas que acabamos de interfirieron de forma espectacular en la vida de uno.

Según la nutricionista Aline Quissak, especializada en las áreas de oncología, síndrome metabólico, Psicología, Nutrición y nutrición deportiva, la mala alimentación es un factor agravante importante de estrés y ansiedad. "Con la rutina agitada, la mayoría de las personas eventualmente optan por conveniencia y no por la calidad de lo que está comiendo. La comida afecta directamente a la rutina, no sólo en la productividad y el estado de ánimo para el día, ya que puede aumentar los niveles de estrés y ansiedad ", explica.

Según la nutricionista, hay algunos alimentos que cuando se consume en la forma correcta, ayudan a combatir el estrés y la ansiedad:

1) Tierra cúrcuma (cúrcuma)

Fuente nutrientes: La curcumina, hierro, manganeso, potasio y vitamina B6.

Mecanismo biológico: La cúrcuma es un potente antiinflamatorio natural. A medida que consideramos subrayar una inflamación, esta especia es indispensable. La curcumina es el compuesto activo de la cúrcuma, es difícil para la absorción en el cuerpo humano, pero si se añade a la pimienta negro aumentó hasta 80x esta absorción fotoquímica (compuesto con propiedades terapéuticas).

Modo de empleo: 1 cucharada por día distribuidos en las comidas, siempre combinados con 1/3 de cucharadita de pimienta sopa (ya se puede hacer una pequeña olla y preparar en casa con esta relación de 3: 1 para la pimienta negro cúrcuma )

2) Broccoli


Fuente de nutrientes: calcio, vitamina K, K, vitamina C, sulfurafano (antioxidante) y el indol 3 carbinol.

Mecanismo biológico: brócoli es una multa representante de la familia de glucosinolatos, los compuestos para la prevención del cáncer de colon, cáncer de próstata y cáncer de mama, pero, además, es importante para controlar el estrés, ya que ayuda a regular la presión arterial (personas con altos niveles de estrés de presión siempre ha alterado), además de sus propiedades anti-inflamatorias que ayudan en la relajación de los músculos del corazón.

Uso sugerido: 1 taza de cocido al vapor 3x brócoli a la semana.

3) Salmon


Fuente de nutrientes: Omega 3, vitamina D, vitamina B12, hierro, calcio y selenio.

Mecanismo biológica debido a la unión y la sinergia de Omega 3, la vitamina D y el selenio, el salmón promover una disminución de la tensión ya que estos compuestos son importantes en la producción de hormonas anti-inflamatorias y de desintoxicación ayudando a la eliminación de toxinas y desinflamação la cuerpo. El vínculo entre la B12 omega-3 y vitamina produce una capa protectora en el cerebro lo que permite una reducción de la irritabilidad.

Consumo sugerido: Filete asado a la plancha 150g o al menos 1 vez a la semana (3x ideal).

4) de semilla de calabaza:


Fuente de nutrientes: triptófano, magnesio, proteínas y rico en omega-3, zinc y fuente de hierro. Además a los fito-esteroles.

Mecanismo biológica: triptófano ayuda a reducir la ansiedad y la modulación del sueño, promoviendo la relajación. Ya magnesio mejora la relajación, además de actuar sobre las enzimas del cuerpo que ayuda a generar la sensación de tranquilidad. Para el hierro y también contienen proteínas, semillas y aumentar la energía disponible para el día a día.

Uso sugerido: 2 cucharadas por día (asados y pelados).

5) Huevo entero (con yema):


fuentes de nutrientes: vitamina B6, B12, E, zinc, cobre y hierro.

mecanismo biológico: el huevo es rica en vitaminas B y azufre que se agotan en nuestro cuerpo durante momentos de estrés y ansiedad. Además de tener las proteínas responsables para disminuir los antojos de dulces, ansiedad y exagerado deseo de merienda / pellizco. El huevo es un alimento rico en nutrientes 95% de la necesidad humana, por lo que es tan importante en estos momentos, porque nuestra comida casi nunca es saludable cuando estos signos están presentes.

Consumo sugerido: 2 huevos por día.

6) Secado de coco:


Fuente de nutrientes: MCT (y de la grasa), vitamina A, vitamina E y complejo de vitamina B Además de potasio y magnesio.

Mecanismo biológico: la medicina tradicional china, una de las grasas de coco, es responsable de la disminución de la ansiedad a través del control hormonal. El potasio y el magnesio son la comunicación entre las neuronas responsables de pensamiento y motoras neuronas, responsables de la circulación; por tanto, mejorar la agilidad en las actividades, reduciendo la fatiga y la fatiga crónica.

ingesta sugerida: secado 20 g de coco antes de acostarse.

7) 70% Cacao Chocolate:


fuentes de nutrientes: magnesio, cafeína, hierro y flavonoides del cacao (antioxidante).

Mecanismo biológica: los flavonoides del cacao son importantes para la protección de la salud del corazón y la prevención de trastornos neurológicos, de mama y leucemia. El cacao puede ayudar a reducir la hormona del estrés (cortisol), principalmente de 16h a 18h, las horas pico de la hormona. Además, aumenta la velocidad de la comunicación de las neuronas, lo que permite un mayor enfoque y concentración, los síntomas se reducen en personas con estrés y la ansiedad.

Consumo sugerido: 10g todos los días de 16h a 18h.

8) Avocado:


Fuente de nutrientes: Vitamina E, A, B 1, B 2, glutatión (antioxidante), hierro, magnesio, ácido oleico, linoleico ácido y ácido palmítico.

Mecanismo biológica: La grasa del aguacate es una grasa también, junto con su poder antioxidante es responsable de promover la salud del corazón. Esto es importante porque la tensión en el alto grado afecta a la funcionalidad del corazón y el sistema cardiovascular mediante la promoción de una falta de regulación en latidos / aceleración. Además, aguacate disminuye la producción de cortisol (hormona del estrés).

Uso sugerido: 3 cucharadas antes de acostarse.

9) yogur natural:

Nutrientes Fuente: triptófano, Chrome, probióticos (bacterias, así) y fósforo.

Mecanismo biológico: El triptófano es el ingrediente para formar la hormona del placer y bienestar. El cromo reduce el deseo de comer dulces, muy presente en las personas estresadas y ansiosas. El fósforo ayuda en la producción de energía por las células, mejorando el estado de ánimo y disminuir la fatiga. Las bacterias probióticas son bien ayudando al intestino para absorber mejor los nutrientes de los alimentos y mejorar la inmunidad ayudar en la producción de la hormona del bienestar y la felicidad: la serotonina.

Uso sugerido: 1 frasco pequeño de 150 g en la mañana o antes de acostarse.

10) Oats:

Fuente de nutrientes: llamada fibra soluble beta-glucano, vitaminas del complejo B, zinc y silicio.

Mecanismo biológica debido a la fibra, avena disminuye la concentración de azúcar en la sangre, para así reducir también la hormona insulina. Se indica al cuerpo para reducir al mínimo la producción de la hormona del estrés (cortisol). Además de ser rico en vitaminas del grupo B, promueve una protección contra el daño en las neuronas. Durante los momentos emocionales difíciles, el cuerpo utiliza nuestro stock de zinc, y la avena son una buena fuente. Su carbohidrato complejo promueve el placer de energía al cerebro, lo que reduce la ansiedad.

Uso sugerido: 3 cucharadas por día por la tarde o preferentemente en el desayuno.

Para tener una idea, Brasil es el segundo país con el mayor nivel de estrés en el mundo. De acuerdo a la investigación llevada a cabo por la Asociación Internacional de Gestión del Estrés (ISMA), más del 70% de la población sufre de algún tipo de estrés. Según el experto, el consumo de dicho alimento puede iniciar un cambio de vida. "El consumo de estos alimentos en las cantidades adecuadas, alivia los síntomas generados por los altos niveles de estrés y ansiedad, síntomas que impiden aún peores y la mejora de la vida diaria del paciente", añade el experto.

Para obtener más información acerca de la nutricionista visitar la página oficial de Facebook ( https://www.facebook.com/ nutrisecrets / ) o el perfil en Instagram ( retsinstagram.com/nutri_sec / ) . 

DIÁRIO POTIGUAR - BRASIL

Editor

Somos a Agência de Notícias que há mais de uma década traz as principais Notícias do Rio Grande do Norte, Brasil e Mundo.

Nenhum comentário:

Deixe o seu comentário

Arquivo de Notícias