Los países vecinos esperan la reacción de la economía brasileña para aliviar la desconfianza con Temer



Foto: GETTY IMAGES 
Michel Temer en una ceremonia en el Palacio Presidencial en septiembre; vecinos de evaluación sobre la gestión dependerán de lo económico, político y analistas



Dos semanas después de la destitución de Dilma Rousseff (PT) y la posesión de Michel Temer (PMDB) como presidente, políticos, empresarios y vecinos analistas aún ojeando la crisis política brasileña y el comportamiento económico del país ─ considerada crítica para el el rendimiento económico regional.

Mientras que los sectores y más a los gobiernos de izquierda en el continente ya se describen Temer como "enemigo externo", los analistas señalan que el nuevo presidente es aún desconocido por gran parte de la población, y tendrá en la conducción de la economía una clave para la imagen se crea a partir de ahora antes de la región.

Para los vecinos, es difícil permanecer indiferente a lo que sucede en Brasil, el país más grande de América Latina. Muchos de ellos, como Bolivia, dependen de Brasil.

En los últimos días, por ejemplo, la discusión de la salida Dilma y la llegada de Temer al poder causaron divisiones en la base del gobierno de Uruguay y a seminarios en escuelas secundarias en Buenos Aires.

Argentina tiene en Brasil el principal destino de sus exportaciones, y Bolivia exporta su producto principal ─ ─ de gas del país, y se trata de negociar un nuevo acuerdo para la venta del producto, dice el analista económico Javier Gómez, Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario, La Paz.

En el caso argentino, la polarización observada en Brasil se proyecta sobre la escena política local. El kirchnerismo, grupo político que gobernó el país entre 2003 y 2015, criticó Temer como "golpista", recuerda Andrés Kozel, profesor de ciencias políticas en la Universidad de San Martín.

Recientemente, Nestor Pitrola, adjunto del partido de izquierda Polo Obrero, dijo en el piso del Congreso Argentino Temer es una política "muy impopular" que hará "un ajuste contra los trabajadores."
desconocido

Para la mayoría de la población argentina, sin embargo, Temer es todavía un "desconocido", dice el economista Dante Sica, la consultora Abeceb.

"Hasta el momento, lo que vemos es una falta de definición. Él (Temer) también tiene participación en la sospecha de corrupción. Pero es esencial saber cómo la economía brasileña va a reaccionar a ver los efectos en Brasil, Argentina y la región", dijo.

En 2016, según estimaciones de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), se espera que el PIB de Argentina a caer un 1,5% - y en Brasil, 3,5%.

El ex presidente de la Unión Industrial Argentina, el diputado federal José Ignacio de Mendiguren, opositor al gobierno de Mauricio Macri dijo que el "principal" para la Argentina, independientemente de la lucha política, es que Brasil se recupera económicamente.

Foto: GETTY IMAGES
El presidente argentino, Mauricio Macri; nuevo presidente de Brasil sigue siendo "desconocido" a los vecinos

"Nuestra dependencia es demasiado grande Cuando Brasil va mal, que mal también es peor, ... El Brasil trata de aumentar las exportaciones a nuestro mercado cuando no es absolutamente la mejor que Brasil recupere pronto", dijo el parlamentario, que defiende intereses de los exportadores argentinos.

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, dijo que el ideal ", cualquiera que sea el presidente," es que Brasil crece de nuevo y "abrir su economía" ─ a él, uno de los "más cerrado en el mundo."

Peruano Carlos Aquino, un profesor de economía internacional en la Universidad de San Marcos, hay que recordar que el gobierno Temer ha demostrado que se apartan de los antiguos aliados políticos de Brasil, como la gestión de Venezuela, Nicolás Maduro. La mayor expectativa en el Perú, sin embargo, dijo, es que Temer "hacer algo para reactivar la economía."

Aquino dice que la nueva gestión es visto como un gobierno de transición en medio de un sistema político que muestra la "precariedad" con los representantes que cambian lados "intereses personales.

Juan Pablo Lohlé, ex embajador de Argentina en Brasil, dijo que la visita del temor a Buenos Aires en octubre será un gesto importante de Argentina. Dijo que esperaba que el PMDB "se encuentra con el proceso institucional de acabar el mandato con pleno poder en el año 2018".
vínculos débiles

Profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Chile, Ricardo Israel recuerda que Temer todavía tienen que construir "lazos" con los líderes del país andino, algo que los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso, Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff, incluso hicieron.

El presidente de Brasil es visto en Chile, dice que Israel, como "un político experimentado, pero sin carisma y vuelo internacional."

Foto: AGENCIA BRASIL
El presidente de Chile, Michelle Bachelet, y el ex presidente Dilma; Temer todavía tienen que construir buenas relaciones personales con los líderes chilenas, evalúa maestro, citando a ex presidentes históricos de Brasil en esta área

"Es la economía que va a legitimar o hundirse Temer, pero antes de que usted necesita para ver cómo va la situación política y judicial de los casos de corrupción que están en el proceso, después de la eliminación de (Eduardo) Cunha", dijo.

Temer ha sido citado en artículos de opinión en la prensa uruguaya y observado con especial atención a Bolivia, donde fue el blanco de duras críticas al presidente Evo Morales.

"Evo tomó la salida Dilma para encontrar un nuevo enemigo externo (miedo) y distraer (la población) de los problemas internos", dijo el analista boliviano Javier Gómez.

Para Gómez, sin embargo, la política debe dejar espacio para el pragmatismo económico porque Bolivia depende de las exportaciones de gas a Brasil.

"El gobierno sabe que la relación comercial con Brasil es más importante y tendrá que negociar con el nuevo gas Temer contrato", dijo por correo electrónico.
precaución

En Uruguay, un país en el Brasil se describe a menudo como "gigante del norte", la cúpula de la coalición gobernante Frente Amplio, dijo la semana pasada que el gobierno Temer es "ilegítimo".

Algunos miembros de la frente, sin embargo, no firmaron la declaración sobre la base de que la propiedad tenía respaldo constitucional.

En una declaración emitida después de la caída de Dilma, la Presidencia de Uruguay, dijo que "a pesar de la legalidad argumentó el gobierno uruguayo considera una profunda injusticia para el despido (Dilma)."

Horas después del anuncio, sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolgo Nin Novoa, dijo a una radio local que Uruguay "reconoce el gobierno del presidente Michel Temer y no pone en duda su autoridad."

"Para nosotros es una situación muy difícil. Debido a que es en contra de la posesión de Temer no puede romper con el gobierno de Brasil. Eso es imposible. Sería dar un tiro en el pie. Somos 'chiquititos muy' (pequeño)", una decisión parlamentaria , con la condición de mantener el anonimato.

BBC Brasil

Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes