Brasil: El presidente Temer entra con el rechazo del 68%


Foto: BOBBY ROACH / PR 
Temer asumió el cargo el miércoles, tras la aprobación de la destitución de Rousseff

Las horas siguientes a la toma de posesión del presidente Michel Temer fueron marcados por protestas en varias capitales. En las redes sociales, los brasileños se dividieron entre los que se celebra la salida de Dilma Rousseff, y los que lo considera un golpe, llamando al nuevo gobierno "ilegítimo".

Con un 68% de desaprobación en agosto - según un estudio de Ipsos Consulting - Temer tiene retos por delante para ganar un frustrado pública con la crisis y la clase política.

Cumplir con cuatro de estos retos:

1. Para mejorar la economía, y conducen esta mejora a la población

El principal reto de Temer frente al público no sólo es combatir la crisis económica, sino garantizar que esto traerá un impacto positivo en la vida de los brasileños. Parte de su baja popularidad proviene, según Ipsos Consulting, la falta de impactos sensibles de las acciones anunciadas por el ministro de Finanzas, Henrique Meirelles.

De julio a agosto, el rechazo del presidente creció cuando se trata de la economía. Durante este período, el porcentaje de personas que desaprobó Temer de acción en la lucha contra la inflación aumentó del 56% al 61%.

En una entrevista con la BBC Brasil el mes pasado, Danilo Cersosimo, director de consultoría, dijo que "el mensaje del gobierno de poner la casa en orden no llegó a la población".
Foto: BOBBY ROACH / PR
Henrique Meirelles y Temer en el anuncio de medidas económicas

Más de un líder carismático o leal a sus aliados, los brasileños ahora quieren a alguien para salir de la crisis, según los encuestados.

"La pregunta tiene que ser mirado objetivamente: el país ha entrado en una recesión violenta, la rutina de los brasileños cambiado, las familias están perdiendo ingresos El público quiere un trabajo, pero esto no es posible sin lograr el equilibrio fiscal y la base de .. crecimiento ", dice Ricardo Ismael, politólogo y profesor de la PUC-Rio.

Por lo tanto, dice el politólogo, la primera tarea Temer es articular la aprobación del Congreso de la Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC) se establece un límite para el crecimiento del gasto público.

"Dilma no podía contar con el apoyo para aprobar y poner en práctica las medidas necesarias a Brasil vuelven a crecer Este es el elemento central ahora :. mercado, los empresarios y los trabajadores están esperando es el punto que va a legitimar el gobierno .."

Algunas de estas medidas, sin embargo, puede ser muy impopulares, como el aumento de la edad de jubilación y las inversiones en la salud y la educación de corte. Pero no necesariamente recibiendo los brasileños serán negativos, teniendo en cuenta el politólogo y profesor de la Unesp Marco Aurélio Nogueira. Todo depende de cómo el gobierno presentará ellos y espacio abierto para la discusión.

"Con un recorte en el gasto en educación puede ser un cambio de la política educativa para dar prioridad a la escuela primaria, que es un importante cuello de botella. Dependiendo de cómo se hace, de que cambie de opinión."

Foto: Paulo Pinto / públicas Imágenes
Temer tiene que lidiar con una población sospechosa de política

2. El logro de una población sospechosa de política

Mientras que Rousseff se consideró un recién llegado en el juego político, Temer tiene una larga trayectoria en las mesas de negociación: fue presidente y dos veces vice-alcalde, además de dirigir el PMDB, el partido más grande en el país. Sin embargo, es esta identificación con la política tradicional que socava su imagen ante el electorado.

"La opinión pública es hoy mucho indispuesto con los políticos. Si nos fijamos en Twitter, tendrán las personas que ya han comenzado a hablar de" ahora vamos a eliminar el miedo '. Este estado de ánimo va a afectar a cualquier persona en la oficina del presidente, gobernador , diputado, "dice Marco Aurélio Nogueira, Unesp.

Explica que Brasil es ahora una crisis de representación, y la corrección se hace alta para todos los lados.

El comienzo de la gestión Temer en condición temporal y en medio de un juicio político muy cuestionada, no ayuda, dice Nogueira. Esto hizo que el gobierno para estar "sin rostro", una de las razones dadas por Ipsos Consulting para el fracaso del 68% en agosto.

"Los analistas y observadores están observando muy de cerca el gobierno puede ver un perfil, pero creo que la población, no. Esto se deriva del corto tiempo en la función y la carga negativa que recibió".

Foto JUAN ALVAREZ / públicas Imágenes
País se enfrenta a una crisis de representación, que afecta a todos los políticos, dicen los encuestados

Ricardo Ismael, de la PUC-Rio, es natural que la gestión del PMDB no tiene una cara aún. Dice que hasta el momento, las acciones del gobierno fueron guiados para asegurar la aprobación del juicio político en el Senado. "Fue la racionalidad política que norteava en los últimos meses."

La importancia del carisma del presidente es cuestionado por los encuestados. Según ellos, otros factores tales como la eficacia de las medidas económicas anunciadas por su equipo, tendrían más peso en la actualidad.

"En los sistemas democráticos complejos, la figura del presidente no es crítica. Un presidente limitada, si los mecanismos de legitimación a la armadura sobrevive muy bien", dice el profesor Marco Aurélio Nogueira.

Él cree que, debido a su experiencia en cargos de elección popular, Temer puede hacer mejor con el anuncio de las propuestas, "no tropezar tanto en la comunicación" y Dilma. Nogueira dice, sin embargo, que el presidente puede tener problemas en la claridad de sus discursos, al ser un abogado.

"Temer se convierte en presidente en una trama tensa. Tendrá no sólo para establecer un patrón de comunicación con el público, pero demostrar capaz de arreglar lo que estaba mal con el predecesor. Usted tendrá que tener un perfil diferente de Dilma, ser más amable y no puede maldecir asesores, ya que dijo lo que pasó en el palacio ".
Foto: WILSON DIAS / AGENCIA BRASIL
Juca (centro) fue retirado del Ministerio de Planificación después de la fuga de audio

3. Paso lejos de los escándalos de corrupción

Otra razón de la impopularidad de Temer sería investigado sus ministros en la corte y un escándalo que llegó al gobierno por el principio. En mayo, el senador Romero Juca (PMDB-RR) dejó el Ministerio de Planificación horas después de que el diario Folha de S. Paulo divulgar una grabación en la que aparentemente participan en una operación conjunta para contener la lava Jato.

Además, Temiendo fue condenado en mayo por el pleno de la Corte Electoral Regional de San Pablo por tener, en 2014, las donaciones ilegales a las campañas de los candidatos a diputado federal PMDB en Rio Grande do Sul.

En una entrevista con la BBC Brasil en agosto, el director de Ipsos, Danilo Cersosimo dijo que, con todo esto, el peemebista no podía alejarse de uno de los principales problemas de Dilma, de acuerdo con la población: la corrupción.

Por lo tanto, un gran desafío para el presidente es mostrar que no está involucrado o ser negligentes en caso de irregularidades. Para los encuestados, una opción sería mover el gabinete para incluir más técnico. De los 23 ministros anunciadas en mayo, siete (32%) fueron investigados por los tribunales o tribunales de cuentas o haber sido condenado.

"El miedo es entre la espada y la pared. Cuenta con el apoyo de los políticos, pero necesita para deshacerse de aquellos que están comprometidos. La expectativa es que recomponer el gobierno post-juicio político, y esto puede ser más técnico, con más mujeres. Es una cómo hacer: tengo tres, pero también un chicos técnicamente consistentes corruptos ", dice Marco Aurélio Nogueira, Unesp.
Foto: José Cruz / AGENCIA BRASIL
El Juez Sergio Moro se convirtió en un símbolo Servicio de lava Jato

La conducta de la lava Jato, a su vez, requiere mucha precaución. En el audio se filtró en mayo, Juca sugiere Sergio Machado, ex presidente de Petrobras subsdiária, un "cambio" en el gobierno federal a "detener la hemorragia", representada por la operación.

El politólogo Antonio Lavareda, un experto en el comportamiento de la mercadotecnia electoral y político, considera que el gobierno actuó bien después de la divulgación de las conversaciones, asegurando que no habría interferencias en las investigaciones. "Esta cuestión ya se administra de manera justa."

Sin embargo, lo que preocupa a Ricardo Ismael, PUC-Rio, es el futuro de la operación. Se argumenta que el PMDB tenía nombres en la pizarra en Petrobras, Eletrobras y otras compañías involucradas en la malversación de recursos esquema - y no descarta la posibilidad de que las quejas lleguen Temer.Diálogo publicado por Folha de S. Paulo, Sérgio Machado dice Juca que el Procurador General de la República, Rodrigo Janot, quería tomarla y la otra parte del Parlamento.

"Si llega a Temer, se fríe. Apoyo a chorro de lava es muy fuerte en el país, yo diría que alrededor del 80%. Si se levanta no puede encubrir, pierde la condición de gobernar", dijo Ismael.
Foto: FERNANDO FRAZÃO / AGENCIA BRASIL
Variaciones de la proceso de destitución no deben ser un obstáculo para Temer, según analista

4. Tratar con la oposición al juicio político

A pesar de las protestas contra el Temer han salido a las calles y las redes sociales el miércoles, los científicos políticos entrevistados regla de que los oponentes de la destitución son un reto para el nuevo gobierno.

Al hablar de "golpe", dicen, debe disminuir pronto. Según ellos, la expresión usada para repetir tan a menudo sin efecto práctico.

"Este grupo tiende a diluirse y tienen sus manifestaciones todos los días en menor medida. La rueda del juego político gira con la velocidad. Por lo tanto, la temperatura de las campañas municipales se calentará lo suficiente", el politólogo José Antonio Lavareda.

Según los encuestados, que pueden ser un obstáculo para el gobierno es la movilización de los sindicatos movimiento social y, con mayor poder de movilización.

"No hay nada peor que el desempleo en Brasil, y él puede salir de control. Hasta el momento, la CUT (Central Unica de los Trabajadores) no sacó ninguna huelga general, pero ahora está en la oposición", dijo Isamel, la PUC río.

Ingrid Fagundez BBC Brasil

Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes