Una chica de 13 años que dio a luz en Bolivia después de haber sido "entregado" por los padres para su violador

Foto: Divulgación 
El único caso salió a la luz porque el hospital donde la niña asistió al nacimiento remitió la denuncia a la policía

Vania C, 13, llegó a creer que Elías V. era su marido, y ahora encontró que han sido víctimas de violaciones múltiples.

Dijo que el Hombre de 32 años que dejó embarazada contra su voluntad era alguien que ayudó a su familia (ella y sus padres) se enfrenten a graves dificultades económicas.

Así Vania no denunció los abusos. Sus padres, de acuerdo con la policía boliviana, Elias aceptados como "in-law", y dieron la hija embarazada de él.

El caso no habría salido a la luz si no fuera por la acción del hospital de Santa Cruz de la Sierra, donde la joven dio a luz, que informó sobre el caso a la policía.

Ahora informe provocó una demanda por "violación calificada contra los niños."
regalos

El director de la Fuerza de Lucha contra la violencia de la policía boliviana, Gonzalo Medina dijo al servicio de la BBC BBC Mundo en español, Elías se acercó a Vania través de regalos.

"El violador gana la chica con la ropa y otras bondades. Los padres también reciben regalos y comida. Y así lo aceptan como yerno," dijo.

Por lo tanto, Elías no sólo podría tener relaciones sexuales sin su consentimiento con la niña de 13 años, pero la llevó a vivir como su esposa.

Son estas 'salvadores' que se aprovechan de la pobreza y desproteção.Miriam Suárez, director de la Casa de la Mujer de Bolivia

"Los padres no lo ven como un crimen. Incluso creo que es un tipo de situación", dijo Medina.

De acuerdo con los registros de la policía del caso, la situación económica de los padres y Vania fue uno de los elementos utilizados por Elías para tomar ventaja de la situación.

La familia de los Vania proviene de una comunidad rural que migra en condiciones precarias para Santa Cruz, una de las ciudades más grandes de Bolivia.
'El Salvador'

De acuerdo con Miriam Suárez, director de la organización boliviana de asistencia legal y psicológica Casa de la Mujer, casos como Vania repetir "muy a menudo" con niñas de 10 años.

"Las chicas están muy expuestas y no sólo económico, sino por la violencia en los hogares y la desintegración de las familias. Así se escapan, y cuando está creen que han encontrado un 'salvador'", dice.

La última persona que pueda ser considerada responsable en estos casos, dice Suárez es la chica.

"¿Son estas 'salvadores' que se aprovechan de la pobreza y la falta de protección. La niña no es culpable, está casi obligado a estar expuestos a los abusos."

Añadió que, como en el caso de Vania, los padres a menudo son cómplices porque consentimiento a la violación y otros abusos.

Se trata de situaciones, que dicen que no sólo generan la cohabitación forzados y violaciones, pero la esclavitud y el abuso físico.

"Es un problema que nos encontramos en varias partes de Bolivia, sino también en el resto de América Latina", dice Suárez.
libertad

Elias V. fue detenido tan pronto como sea el caso se hizo público. Sin embargo, horas más tarde, en el último día 27 de mayo fue puesto en libertad.

Se utiliza el argumento de que se formó una "pareja" con la chica y llamó a los "usos y costumbres" de Bolivia.

Pero la policía dice que no está libre de cargos. El padre de Vania también responderá en el proceso por violación calificada que está siendo procesado contra el agresor.

Mientras tanto, Vania se queda con su bebé en el hospital donde dio a luz. A los 13 años, ella ya tiene otra vida bajo su responsabilidad.

Boris Miranda - @ivanborda Mundial de la BBC

Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes