Obispos venezolanos piden referéndum por delante de Maduro juicio político


Image: Mezquita
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) cuestionó hoy (1) la posibilidad de un diálogo real entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición y argumentó que el referéndum sobre la destitución del presidente vaya inmediatamente.

Venezuela necesita "volver a lo establecido en la Constitución, un país, una nación y un estado plural, descentralizada, con respeto a los derechos humanos, el gobierno alternativa", dijo el portavoz de la CEV, Ovidio Pérez Morales, hablando la prensa en Caracas.

"La mayoría de los venezolanos entienden y lo quieren. Es necesario, entre otras cosas, como proceda con urgencia a referendo [el mandato del Jefe de Estado], que está [cubierta] en la Constitución y que pueden dar un alivio, una salida para los problemas del país ", agregó.

"El objetivo es ahorrar espacio, el tiempo, con el diálogo. Es una especie de diversión, aprendido, a veces los resultados son de antemano desclasificado o destruido", dijo Morales.

Para los obispos, "el diálogo término se usa, se usa incorrectamente, el abuso de ella."

"Por todo lo que usamos la palabra diálogo, que es un muy exigentes en las relaciones humanas disposiciones éticas, espirituales y humanos," dijo el portavoz de la CEV.

Desde 2007, la Iglesia Católica niega la política, Nicolás Maduro, diciendo que era "inconstitucional".

De acuerdo con la CEV, "el diseño que tiende a convertir a Venezuela en un estado socialista va en contra de los elementos fundamentales del concepto de la persona y de la sociedad, siendo moralmente inaceptable" y se le negó durante el referéndum constitucional en 2007, y ahora "impuestas por todos camino ".

La Iglesia lamenta la falta de comunicación con el gobierno y diga que quiere, por vocación, contribuir a la pacificación del país. "Hay una comunicación constante entre la Iglesia en Venezuela y la Santa Sede. Roma se informa, paso a paso, la situación en el país."

Agencia Lusa

Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes