Masacre en Orlando: Lo que se sabe hasta el momento

A medida que más detalles emergen sobre el mayor ataque a tiros la historia reciente, creciente debate y especulación en cuanto a tirador enlace, Omar Mateen con el extremismo islámico.
En una conferencia de prensa el lunes, el presidente Barack Obama dijo que no hay evidencia de que Mateen, en el que murieron al menos 49 personas en el pulso del club, Orlando, actuó como parte de un nivel internacional más amplio, aunque parece haber sido inspirado puntos de vista radicales publicarán en Internet.
El FBI también informó de que el tirador parece haber sido radicalizado por lecturas en línea.Aún así, el caso está siendo manejado por las autoridades como una "investigación sobre terrorismo".
Más temprano, el grupo autodenominado Estado Islámico había publicado el audio se atribuyó la responsabilidad por el ataque y llamar Mateen de "soldado", a pesar de sus vínculos reales con el grupo no son claras. Había llamado a los servicios de emergencia de los Estados Unidos y declaró lealtad a la IE.
Obama dijo que no hay evidencia de que Mateen ha recibido la orientación externa y el ataque del domingo parece ser el "extremismo doméstico". El presidente reforzó su petición de que haya cambios en las leyes de Estados Unidos la posesión de armas.
La matanza comenzó a las 2 am (hora local), cuando Mateen comenzó a abrir fuego contra la multitud (estimado en más de 300 personas) que estaba en la prensa de la época.
"Él tenía un fusil automático, entonces nadie tenía alguna posibilidad (para proteger)", dijo el testigo Jackie Smith, que tenía dos amigos disparo en la tragedia.
Mateen estuvo cerca de un rehén baño, y la policía trató de abrir un agujero en la pared, sin éxito. La policía terminaron viniendo con un vehículo armado en el lugar y Mateen murió a manos de las fuerzas de seguridad (que llegó a creer que se había suicidado).

Ver qué más se sabe hasta ahora sobre el ataque:
- Al menos 50 muertos
Mapa e imagen aérea del lugar del ataque
Información darse cuenta de que había alrededor de 320 personas en el interior de la discoteca de pulso, una de las más grandes de Orlando, en el momento de los disparos. En el momento en que el hombre comenzó a disparar, muchos acudieron al lugar donde estaba el DJ para su protección.
Según la policía de Orlando, hay al menos 50 víctimas mortales del ataque - incluyendo el hombre armado, que fue matado por la policía. Otras 53 personas resultaron heridas - algunas de gravedad.
Pulso a cabo una noche de tema de América, por lo que muchas de las víctimas tienen origen latino. Pero por ahora, todavía no hay información brasileña muertos o heridos en el ataque.
El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado en solidaridad con las víctimas y dijo que está en contacto con las autoridades locales para proporcionar más información.
Al menos 53 personas resultaron heridas
Foto: EPA
"El gobierno brasileño recibió con profunda consternación e indignación las noticias del ataque a la discoteca en Orlando, Florida (...). El Consulado General de Brasil en Miami está en estrecho contacto con las autoridades locales y con la comunidad brasileña en Orlando . hasta la fecha, no hay noticias de Brasil entre los afectados por el ataque. (...) el gobierno de Brasil reafirma su más firme condena de cualquier y todos los actos de terrorismo. ninguna motivación, ningún argumento justifica el uso de la barbarie asesina similares "dice la nota.

- Autor tuvo origen afgano y trabajó para la empresa de seguridad
Identificado por las autoridades como Omar Mateen, el autor de los disparos nació en los Estados Unidos, pero es hijo de padres afganos. Tenía 29 años y murió en el intercambio de disparos con la policía después del ataque en el club.
Domingo por la noche, también había confirmación de que Mateen trabajado como guardia en la llamada empresa de seguridad G4S y por lo tanto tenía los brazos.
"Podemos confirmar que Omar Mateen es empleado de G4S desde el 10 de septiembre de 2007," dijo la compañía en un comunicado. "Estamos cooperando con todas las autoridades en esta investigación."
El padre de Mateen, Seddique dijo que no entendía por qué el niño cometió la atrocidad, pero dijo que había expresado irritación al ver una pareja de hombres que se besan en Miami. En un comunicado, dijo que Omar era "un buen chico".
"No sé por qué lo causó. Nunca se dio cuenta de que él (Mateem) tenía odio en mi corazón. Estoy devastado. Nos disculpamos por el incidente. Estamos consternados, así como en todo el país."
Sitora Yusufiy, ex esposa del tirador, dijo que había sido víctima de la violencia doméstica en cuatro meses que vivió con Mateem en 2009. Los ataques se produjeron por motivos triviales, como no lavarse la ropa.
"Él era mentalmente inestable", dijo.
- Posibilidad de conexión con el Estado Islámico
El FBI está investigando el caso como un acto de terrorismo. No se sabe cuál fue el motivo del tirador.
El grupo extremista musulmán Estado Islámico reivindicó el ataque a través de las redes sociales y en su radio oficial, pero la conexión con el grupo Mateen no ha sido confirmada.Algunos vehículos de medios de comunicación estadounidenses dijeron, sin embargo, que Mateem han declarado lealtad a la IE.
Según el FBI, los funcionarios estadounidenses cuestionaron el autor del ataque en dos ocasiones sobre posibles vínculos con el extremismo, en 2013 y 2014. Sin embargo, no se encontró información que el compromiso.
- ¿Quiénes eran las víctimas
Eduardo Sotomayor, Stanley Almodóvar, Luis Omar Ocasio-Ocampo, Juan Ramón Guerrero, Luis Vielma y Eric Iván Ortiz-Rivera, las agujas del reloj desde la esquina superior izquierda.
Eduardo Sotomayor, Stanley Almodóvar, Luis Omar Ocasio-Ocampo, Juan Ramón Guerrero, Luis Vielma y Eric Iván Ortiz-Rivera, las agujas del reloj desde la esquina superior izquierda. (REUTERS) 

Hasta la fecha se han publicado los nombres de 33 víctimas, 29 hombres y cuatro mujeres.Entre ellas:
  • Eduardo Sotomayor, de 34 años, que trabajaba en una empresa organizadora de cruceros gay
  • Stanley Almodóvar, de 23 años, un técnico farmacéutica descrita como "suave y audaz"
  • Kimberly Morris, de 37 años, que se había trasladado a Orlando recientemente y trabajado en el pulso como la seguridad
  • Luis Vielma, de 22 años, que trabajaba en la parte de Harry Potter en Universal Studios en Orlando. El autor de la serie, JK Rowling, le rindió homenaje en el Internet. "No puedo dejar de llorar", escribió.
  • Eddie Justicia, de 30 años, quien intercambió mensajes de texto de teléfono móvil con su madre, mientras que se había escondido en el baño del club. Entre ellos, escribió: "Mamá, te amo" y luego "me voy a morir."
- Más de disparo fatal de la historia de América
Las muertes causadas por los tiradores no son una rareza en la historia de Estados Unidos.Según las estadísticas de los disparos Rastreador misa, ONG especializadas en las ocurrencias de contabilidad, sólo en 2015 hubo 372 llamadas fusilamientos en masa - incidentes en los que al menos cuatro personas mueren o resultan heridos - en los EE.UU..Que resultaron en 475 muertes y 1.870 heridos. La frecuencia con la que ocurren estos disparos es aún objeto de mucho debate sobre la portación de armas en la legislación de los Estados Unidos.
En el año 2016, ha habido 137 ejecuciones masivas en el país, entre ellos Orlando, con 213 muertos y 548 heridos.
Sin embargo, el tiroteo en el club nocturno en Orlando llamó la atención por ser el más mortal que le ha pasado en territorio americano por lo menos desde 1949. Con al menos 49 muertes confirmadas, el ataque del domingo supera la matanza de 2007 en la Universidad de Virginia Tech, cuando un estudiante abrió fuego en el campus matando a 32 personas.
- Obama apela a la legislación sobre las armas
Una vez más, el presidente Barack Obama tuvo que pasar al frente para expresar sus condolencias por la masacre causada por un francotirador. El discurso de Obama fue el 13 del tipo que se tenía que hacer en casi ocho años en el cargo. El presidente aprovechó la oportunidad para hablar de nuevo en lo que se llama "gran frustración" de su período en el cargo: la ley de armas.
"Hoy marca el tiroteo más letal que hemos tenido en la historia de los Estados Unidos. También es un recordatorio de lo fácil que es para alguien a tener en sus manos un arma y disparar a la gente en una escuela, una iglesia, un cine o en un club nocturno ", dijo Obama.
"Tenemos que decidir si este es el país en el que vivimos. Y la actitud de no hacer nada también es una decisión", agregó.
Hubo 13 masacres en los ocho años de gobierno de Obama
- La donación de sangre para las víctimas
El ataque del domingo dejó al menos 53 heridos, y los centros de donación de sangre en Orlando utiliza las redes sociales para pedir donaciones de sangre urgentes.
Los rumores en las redes sociales indican que la ciudad de Orlando fue suspendido temporalmente cualquier prohibición de donación de sangre. Twitter, sin embargo, los funcionarios de salud dijo que los rumores eran falsos.
El domingo, uno de los principales centros de donación de sangre en Orlando, OneBlood, dijo que la respuesta de la población era tan inmediato que los médicos ya pidieron a los donantes para respaldar toda la semana, ya que podrían llenar los stocks.
- Conmoción Mundial
El ataque en Estados Unidos generó entusiasmo en todo el mundo y muchos líderes internacionales se solidarizaron con las víctimas.
El presidente francés, Francois Hollande, dijo que estaba "horrorizado" por la noticia y que los EE.UU. podría contar con el pleno apoyo de Francia.
En Canadá, el primer ministro, Justin Trudeau, dijo que estaba "profundamente conmocionado y sacudido" por lo ocurrido.
"Ofrecemos la solidaridad a Orlando y toda la comunidad LGBT. Estamos de luto con nuestros amigos de los Estados Unidos y Florida y ofrecemos toda la ayuda que está a nuestro alcance."

En Twitter, el hashtag #LoveIsLove (El amor es amor) imaginó todo el día como uno de los mundo compartido en la red social de apoyo a las víctimas del ataque.
Quien también habló sobre los disparos fueron los pre-candidatos presidenciales, Hillary Clinton, los demócratas, y Donald Trump, de los republicanos.
Mientras Trump reiteró su prohibición sobre la política de inmigración islámica, Clinton expresó su apoyo a la comunidad LGBT.
"Lo que ocurrió en Orlando es sólo el principio. Nuestro liderazgo es débil e ineficiente. Sugerí y pregunté por la prohibición. Tenemos que ser duro", dijo Trump.
"Para la comunidad LGBT: ... Por favor, sepa que tiene millones de aliados de todo el país yo soy uno de ellos seguirá luchando por su derecho a vivir libremente, abiertamente y sin miedo El odio no tiene absolutamente ningún lugar en Estados Unidos "dijo Clinton, que al igual que Obama, llamó el tiroteo" acto de terrorismo "y respaldó su discurso sobre el tema de las armas.
"Por último, tenemos que mantener las armas, ya que fue utilizado ayer por la noche, fuera de las manos de los terroristas y otros delincuentes violentos. Este es el tiro más fatal de la historia de Estados Unidos y nos recuerda una vez más que las armas y la guerra no tienen cabida en nuestras calles ".
BBC

Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes