El "árbol de la muerte ', la más peligrosa del mundo, según los libros de registro


Imagen Precio GARY 
Junta advierte del peligro: "Es uno de los árboles más peligrosos en el mundo."




Dicen que cuando llegaron los conquistadores, varios de ellos fueron intoxicados por el consumo de fruta.



Dicen los indios usaban el árbol a la tortura, atando la gente a su tronco y los dejan allí para sufrir cuando era lluvia.

Dicen que, además, los nativos envenenan sus flechas con su savia.

Y eso fue hasta la muerte de la razón español Juan Ponce de León, el primer gobernador de Puerto Rico, quien recibió una flecha en una batalla cuando intentó conquistar la costa de Florida en 1521.

Es difícil probar que realmente han sucedido estos hechos, pero lo que se dice de las propiedades científicas del "árbol de la muerte" ha sido probada.

Foto: CREATIVE COMMONS
Ponce de León, en la tierra que él llamó La Florida y quería conquistar.

La planta crece temida en paisajes idílicos, y puede alcanzar grandes alturas.

Sus ramas veces descansan sobre la arena y le invitan a descansar en la sombra o en su refugio de la lluvia o el sol.

Sus frutos, muchas similares a las manzanas, son fragantes, dulce y sabroso.

Pero ella tiene el dudoso honor de ser registrados en los libros de registro, el Libro Guinness como el árbol más peligroso del mundo.

Alerta de todas las partes del manchineel son extremadamente tóxicos y la ingesta de interacción o de cualquier parte de este árbol puede ser letal "
Instituto de Ciencias de la Alimentación y la Agricultura de la Florida.
naturgucker.de / enjoynature.net
Como su nombre lo indica

Hippomane mancinella. Esta es su nombre científico.

De acuerdo con el Instituto de Ciencias de la Alimentación y la Agricultura de la Florida, en los Estados Unidos proviene de las palabras griegas hipopótamo Hippomane que significa "caballo", emana, derivado de "manía" o "loco".

El filósofo griego Teofrasto (371a.C.-287a.C.) llamada así una planta originaria de Grecia después de descubrir que los caballos estaban locos a comerlo. Y el padre de la taxonomía moderna, sueco Carl Linnaeus, dio el mismo nombre al árbol de América del perjudiciales.

De manera más precisa, que es nativa de América Central y las islas del Caribe y crece la costa de Florida a Colombia - en algunos lugares, su presencia es alertado por una cruz roja y placas.

Foto: THINKSTOCK
Era una amenaza para los conquistadores, y hoy en día sigue turistas aterradoras

árbol de la muerte

Este es uno de los nombres conocidos, utilizados por las personas que viven con ella. También se conoce como la arena o manzanillo manzanillo la playa - pero la muerte del árbol es el nombre que mejor describe la realidad.

Su savia lechosa contiene forbol, un componente químico peligroso. Sólo tiene que tocar el árbol, su piel puede ser horriblemente quemado.

Es refugio bajo sus ramas durante una lluvia tropical también puede ser desastroso, porque incluso la savia diluida puede causar una erupción cutánea grave.

Foto: REINALDO AGUILAR
árbol de sombra que puede invitar a descansar, pero permanecer bajo es peligroso

Quemar estos árboles es también una mala idea. El humo puede cegar temporalmente y causar graves problemas respiratorios.

Pero a pesar de los efectos desagradables, contacto de la piel con este árbol no es fatal. La verdadera amenaza proviene de su pequeña fruta redonda.

Comer esta fruta, que se parece a una manzana pequeña, puede causar vómitos y diarrea tan severa que deshidratan el cuerpo a un punto en el que no existe una cura.
Mucho?

radiólogo británica Nicola Strickland experimenta estos efectos en 1999 para pasar unas vacaciones con un amigo en la isla caribeña de Tobago.

Como buen científico, que describe lo que ocurre con el British Medical Journal, de manera que otros científicos sabían que el tamaño de la amenaza.

Ella comienza contando cómo, una mañana, "nos encontramos con una de estas idílicas playas desiertas de arena blanca ..., palmeras, mar turquesa".

Foto: THINKSTOCK
Radiólogo tuvo una mala experiencia con la fruta cuando se encontraba en un lugar paradisíaco

Entonces vio el fruto verde que "al parecer había caído de un árbol grande."

"Me poco la fruta y pareció agradablemente dulce. Mi amigo hizo lo mismo. Un poco más tarde, nos dimos cuenta de un sabor extraño y picante en la boca, que resultó ardor y dolor a la presión en la garganta."

"Los síntomas empeoraron un plazo de dos horas hasta que no podía comer más alimentos sólidos, porque el dolor era insoportable. La sensación era tener un gran nudo abstruindo la garganta."

Por suerte, ocho horas más tarde los síntomas orales comenzaron a mejorar, pero los ganglios linfáticos eran muy sensibles.

"Nuestra experiencia de terror provocó una auténtica e incredulidad entre los locales. Tal es la reputación de veneno de frutas", dice.

"Uno mata a 20 personas"

tipo de historias no son nuevas, por supuesto.

John Esquemeling, autor de uno de los libros de referencia más importantes sobre la piratería en el siglo 17, "La América Buccaneers" (1678), escribió acerca de su experiencia con el árbol "llamado manzanillo, el árbol de la manzana enana", cuando en la isla la Española, compartida por Haití y la República Dominicana y se sabe que han albergado el primer asentamiento europeo en América a finales del siglo 15.

Foto: THINKSTOCK
La fruta se parece a una manzana, pero es muy peligroso

"Un día, cuando estaba muy atormentado por los mosquitos y aún ignorante de la naturaleza de este árbol, cortar una rama que me agite. Mi cara se hinchó y se llena de burbujas, como quemadas, y estaba ciego por tres días."

Nicholas Cresswell, cuyo diario sobre sus días en las colonias británicas en América fue para la historia, escribió en el viernes 16 septiembre, 1774

"El manzanillo fruta tiene el aroma y el aspecto de una manzana Inglés, pero es pequeño, se convierten en árboles de gran tamaño, por lo general a lo largo de la costa. Están llenos de veneno. Me dijeron que uno es suficiente para matar a 20 personas."

"La naturaleza del veneno es tan maligno que una sola gota de lluvia o rocío que cae del árbol en la piel provoca inmediatamente una burbuja. Ni fruta ni la madera se puede utilizar, por lo que yo sé."
Peligroso, pero útil

Sorprendentemente, tal vez, el árbol tiene sus usos, de acuerdo con el Instituto de Ciencias de la Agricultura y la Alimentación de la Florida.

Foto: JB RAPKINS / Science Photo Library
El árbol es impresionante, pero puede ser peligroso para los asistentes a la casa

El manzanillo la playa se utiliza para la fabricación de muebles de la época colonial. Se cree que su savia venenosa neutralizado cuando se seca en el sol. Pero la manipulación de la madera recién cortada requiere gran cuidado.

Los nativos cubrieron sus flechas con veneno cuando caza de IRAM.

Y hay documentos muestran que la corteza de caucho se ha utilizado para tratar las enfermedades venéreas y la retención de líquidos en Jamaica, y las frutas secas se utilizaron como diuréticos.


BBC

Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes