Brasil: Temer suspende las negociaciones con Europa para recibir refugiados sirios

El gobierno de Brasil ha suspendido las negociaciones mantenidas con la Unión Europea para recibir familias desplazadas por la guerra civil en Siria.
Las negociaciones, iniciadas en la administración del ex ministro de Justicia, Eugene Aragón, Brasil trataron de obtener recursos internacionales para albergar a cerca de 100.000 personas que han huido del conflicto.
Dos personas que acompañaban al diálogo a BBC Brasil que la suspensión fue ordenada por el nuevo ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, y se comunicará a los asesores y diplomáticos en una reunión esta semana.
Según ellos, la decisión sigue a un nuevo - y más restrictiva - la postura del gobierno sobre la recepción de exterior y de seguridad fronteriza.
Unos 5 millones de sirios han huido del país desde la guerra civil, la mayoría hacia naciones vecinas. El desplazamiento causado mayor crisis humanitaria del mundo en 70 años.
De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones, al menos 3.370 refugiados - muchos de ellos sirio - ahogados en 2015 al tratar de llegar a Europa a través del Mediterráneo.
BBC

Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes