666: Descubriendo el verdadero significado de "número de la bestia" y otros mitos del Apocalipse


Foto: THINKSTOCK 
"Libro de la Revelación", describe los últimos tiempos

Dragones, caballos con cabeza de león y cordero con siete ojos. Estas son algunas de las visiones del Apocalipsis - una palabra que proviene de la antigua "revelación" griega y que se describe en el último libro de la Biblia cristiana, más extraño y controvertido.

El "libro de la revelación" consiste en una serie de visiones que sería una profecía de los tiempos finales. Se ha utilizado a lo largo de la historia para explicar los desastres que van desde la fiebre al calentamiento global, a través del accidente nuclear de Chernobyl.

Algunas cifras y palabras conocidas como Armageddon, también vienen de la gran tribulación, aunque no todo el mundo lo sabe. Y el libro tiene varias influencias sobre los libros, el cine y la música hoy en día.

Pero cuando Juan escribió el libro en el siglo 1, no sólo estaba tratando de explicar los acontecimientos futuros.

Algunos estudiosos creen que él estaba usando códigos y símbolos para advertir a los cristianos de la época sobre el culto del emperador de Roma y lanzar un ataque contra el régimen de gran alcance.

Foto: Alamy 
Sentencia en el marco de John Martin; Dios aparece en el trono, y hacia la izquierda, se han vencido las fuerzas de Satanás

El "número de la bestia" - 666 - es quizás el más famoso de referencia de la Revelación. El pasaje que cita dice: "El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es el número del hombre, y su número es 666".

Hasta la fecha, 666 se utiliza para hablar de la mala imagen. Pero ¿cuál es el significado detrás de él?

Era común en los tiempos antiguos, utilizar números para disfrazar un nombre. En los alfabetos griego y hebreo, cada letra tiene un número correspondiente. Así que si se ha añadido a todas las letras de su nombre, que tenía un número de código.

El profesor Ian Boxall, la CUA (Universidad Católica de América), da un ejemplo con Anna.
Imagen captionNa la antigüedad, que era nombres habituales disfraz reemplazan con los números

"A" es 1 y "N" valle 50. Anna sería entonces 102.

Si se escribe el nombre del emperador Nerón César en el alfabeto hebreo, la ecuación se convierte en: 60 + 200 + 100 + 50 + 6 + 200 + 50 = 666 . Imagen captionEm números nombre del emperador Nerón César gira 666

Los historiadores creen que la persecución de Nerón a los cristianos en Roma significaba que él era una figura odiada por los primeros cristianos.
otros mitos

Varios otros mitos conocidos provienen de la Revelación - y están relacionados con la situación de Roma en el momento.

No todo el mundo sabe, por ejemplo, que el Armagedón es la batalla de Armagedón, que se describe en el libro. Armageddon nombre se basa en nombre de Meguido, un lote que se encuentra ahora en Israel.

De acuerdo a los estudiosos, "aire" (o "Har") significa la colina en hebreo, y "magedom" (o "Megido") esequivalente a Meguido. En el tiempo de Juan el Meguido fue un sangriento campo de batalla y se aloja en uno de los más crueles legiones de Roma.

Foto: PHOTOS.COM 
Nero puede haber sido odiado por persecución de los cristianos

La batalla de Armagedón es una lucha entre el bien el mal - Dios y Satanás - durante los últimos días del mundo.

Ya los jinetes del Apocalipsis son cuatro hombres a caballo en blanco, rojo, negro y verde. Ellos soltariam en el mundo hasta la muerte, la guerra, el hambre y el logro, en representación de la violencia derivada de elegir no a seguir la palabra de Dios - la Roma imperial.

Otra famosa imagen del libro del Apocalipsis es la bestia y sus siete cabezas, que emerge del océano y las demandas para ser adorado. El nombre de blasfemia está escrito en cada una de sus cabezas.

Foto: SPL 
Jinetes del Apocalipsis representados en la Biblia 1522

La bestia era Roma, y sus cabezas representan los siete emperadores de la antigua Roma había tenido en ese momento. Los nombres de blasfemia representan la tendencia de los emperadores romanos para llamar dioses.
influencias

Hasta la fecha, el Apocalipsis tiene influencia en la cultura aparece en muchas referencias modernas.

Entre las películas que hacen referencia a ella son El séptimo sello (1957), Fin de los Días (1999), Hijos de los hombres (2006) es el Fin (2013) - todo el uso de la imagen del fin del mundo.

En la literatura, se encuentran entre los mejores ejemplos vendidos como la serie Left Behind (1995), El nombre de la rosa de Umberto Eco (1980) y Apocalipsis, CJ Sansom.

Muchos músicos, compositores clásicos de bandas de heavy metal fueron influenciados por los temas de la revelación.

Iron Maiden nombró a su álbum de 1982, el número de la bestia (El número de la bestia), mientras que el álbum de Muse de 2006, Black Holes and Revelations, trae los caballeros del Apocalipsis en la portada.

BBC

Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes