Todo se detuvo: Coca-Cola se detiene la producción en Venezuela por falta de azúcar



Foto: ACN
La empresa que produce Coca-Cola en Venezuela informó que las existencias de azúcar refinada con succión para uso industrial y detener temporalmente la producción de bebidas gaseosas que contienen este ingrediente.

"La falta de azúcar implica la paralización temporal de las líneas de bebidas elaboradas con esta materia prima. Permanece en funcionamiento las líneas de productos sin azúcar como el agua y coca cola de dieta ", señala un comunicado de la empresa.

En ese sentido, la compañía dice que se inormada que se espera ", en el corto plazo," la recuperación de las existencias de azúcar en el país.

La empresa mexicana Coca-Cola Femsa está en Venezuela desde 2003, cuando compró el productor de bebidas Panamerican Beverages Inc. (Panamco) y también tiene una presencia en otros países de la región como Argentina, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Brasil y Panamá.

crisis

En Venezuela hay fábricas en las ciudades que emplean a más de 7000 trabajadores. El país se encuentra actualmente en una grave crisis de la escasez y la falta de suministro de productos básicos.

Son cada vez más frecuentes las quejas de los ciudadanos y los fabricantes de las dificultades para lograr venezolanos en el mercado local, algunos productos como el azúcar, la leche, harina, arroz, pasta, margarina y café, entre otros.

Los empresarios también se quejan de las dificultades en el acceso a la moneda extranjera para realizar importaciones, siguiendo el sistema de control de cambio ajustado en vigor desde 2003 en el país.

El sistema de control de cambio impide la libre compra de moneda extranjera y obliga a los importadores a recurrir a las autoridades para obtener los permisos de acceso a los dólares necesarios para importar, un proceso por los empresarios también se libera mucho tiempo.

Agencia Lusa
Edición: Gracia Adjuto

Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes