Parlamento rechaza estado venezolano de emergencia decretado por Maduro

Imagen: Web Almanake
El parlamento venezolano, donde la oposición tiene una mayoría, rechazó el martes (17) el estado de emergencia y emergencia económica decretado por el presidente Nicolás Maduro.

Los eurodiputados consideran que el estado de excepción "profundiza la grave alteración del orden constitucional y democrático Venezuela sufre".

Para los parlamentarios, Maduro ignoró la Constitución al declarar, el lunes, el "estado de excepción y emergencia económica" en todo el país durante 60 días.

En el decreto que establece el estado de emergencia, el gobierno de Venezuela aumenta sus poderes sobre la seguridad, la distribución del área de alimentos y energía.

En una entrevista ayer, Nicolás Maduro, dijo que "es una cuestión de tiempo" que el Parlamento venezolano "desaparecer" al ser desconectado de los intereses del país. "La Asamblea Nacional de Venezuela perdió fuerza política. Es cuestión de tiempo antes de que desaparezca", dijo.

"La Asamblea Nacional está fuera de los intereses nacionales. Estoy seguro de que [los parlamentarios] negarán el decreto, porque quieren acabar con la vida económica del país, para llegar a una alfombra roja a Miraflores [sede del gobierno]", agregó.

Tarek El Aissami, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el gobierno dijo que la Constitución debe ser respetada y no se llevará a cabo la solicitud de referéndum por la oposición para desbancar Maduro.

"Tenemos que respetar la Constitución. Hay una regulación del Consejo Nacional Electoral que [la oposición] insulten cuando quieren", dijo El Aissami, quien también es gobernador de Aragua.

Uno de los principales líderes de la oposición venezolana pidió al ejército que elegir entre la Constitución y el presidente Nicolás Maduro.

Agencia Lusa

Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes