Las temperaturas globales alcanzan récord en abril, muestra un mapa de la NASA

Imagen: NASA
El mes de abril fue la séptima seguida de superar los registros de la temperatura global, de acuerdo con un mapa de la NASA, la agencia espacial de Estados Unidos.

Los datos muestran que el mes pasado se rompió el récord de abril por el mayor margen jamás registrado - fue el tercer mes consecutivo en el que se rompió este récord.

El uso de la temperatura media analizada por la NASA en el período entre 1951 y abril de 1980 el año 2016 tenía una temperatura de enero.

Febrero y marzo registraron temperaturas más altas que la media del período, mientras que en abril roto el récord anterior establecido en 2010 por 0,24º centígrados.

"Las circunstancias desafortunadas que tenemos ahora es la suma de un intenso El Niño, que se ve agravada por el calentamiento global", dijo Christina Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

"Todos estos saltos de registros en las temperaturas y las implicaciones - como el número de registro de los incendios y la sequía en la India - nos recuerdan que no podemos hacer nada más que acelerar los planes con soluciones. Tenemos otra opción más que acelerar esta agenda ", dijo.

Varias regiones del hemisferio norte, incluyendo el estado de Alaska, registran temperaturas muy altas en abril - un patrón que se repitió en los meses anteriores.

Brasil

Los datos del Instituto Nacional de Meteorología indican que Brasil siguió el patrón general de aumento de la temperatura en el último mes.

En el período histórico entre 1981 y 2010, algunas regiones, en particular del Sur, Central y el Nordeste, se registró un aumento de hasta 3 grados Celsius. En la comparación mensual, Abril también registró aumento de temperatura en el mes anterior.

En la revisión anual del mapa Inmet, el mes de abril el año 2016 muestra aumento de temperatura de forma más generalizada y pronunciada en el país comparando el mes en los últimos 53 años.

BBC

Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes