Huelga en Francia: François Hollande dice que no va a ceder la reforma laboral


François Hollande (Imagen: OSUL)
El presidente francés, Francois Hollande hoy (17) que no va a cambiar de opinión sobre la reforma laboral, que es la fuente de la semana de protestas y huelgas en el país que comenzó ayer (16). "No voy a dar porque muchos gobiernos ya dieron", dijo a la radio Europe 1.

"Prefiero que me gustaría mantener la imagen de un presidente que hizo reformas que un Presidente que no ha hecho nada", añadió.

La reforma legislativa "va a pasar, porque se discutió, desarrollado, corregido, modificado," dijo, recordando que cuenta con el apoyo de los sindicatos reformistas y una mayoría de diputados socialistas, es decir, el partido en el poder.

La reforma de la ley laboral fue aprobada la semana pasada por decreto y las principales manifestaciones de la contestación en las calles sucede hoy y el jueves (19), con las protestas convocadas por siete sindicatos de trabajadores y estudiantes, para los que la adopción de la legislación sin voto refuerza la necesidad de ampliar las movilizaciones iniciaron más de dos meses.

transformación

El proyecto de ley fue aprobado el martes (10) la semana pasada en la Asamblea Nacional en primera lectura, pero sin voto, ya que el gobierno recurrió al artículo 49-3 de la Constitución por no haber obtenido la mayoría de votos.

El texto será ahora debatida en el Senado entre el 13 y el 24 de junio y votada en la cámara superior en el día 28. La propuesta entonces de nuevo a la Asamblea Nacional, donde el gobierno puede volver a invocar el artículo constitucional que no haya voto.

La opción de imponer un sin derecho a voto llevó a la oposición de centro-derecho a presentar una moción de censura al gobierno Hollande derrotó el jueves. "El procedimiento parlamentario continúa, la movilización es más indispensable que nunca," resaltar los siete sindicatos de la llamada.

La reforma de la legislación laboral, presentada como la última gran reforma del gobierno de Hollande, que es considerado por los sindicatos como "muy liberal", a favor de las empresas y la desprotección de los trabajadores.

Una encuesta de opinión publicada el domingo mostró que más de la mitad (56%) del apoyo francés a las protestas contra la reforma laboral, aunque hay una clara distinción entre la izquierda de los encuestados (67%) y derecha (33%) que soporta el protestar.

Carreteras, puertos y aeropotos

camioneros franceses en círculos lentamente esta mañana, el bloqueo de los puertos, refinerías y otros centros industriales en todo el país a principios de la nueva jornada de huelgas y manifestaciones contra la reforma.

Esta mañana, a las 8 de la mañana en París (3h horario de Brasilia), el Centro Nacional de Información Vial (CNIR) registrado varias "operaciones caracol", camiones que circulaban lentamente en puntos estratégicos de la red francesa de carreteras en las áreas de Vitrolles ( cerca de Marsella), Rennes, Caen, Nantes y Saint Omer (cerca del puerto de Calais).

Algunos acceso al puerto de Saint Nazaire, en el oeste, también se bloquean, así como las entradas de la refinería de Donges. En Le Havre (noroeste), muchas carreteras bloqueo por parte de los camioneros se unieron a la protesta de los estibadores del puerto.

Los camioneros se quejan, en particular, que la reforma laboral reducirá compensación por horas extras.

La Confederación General del Trabajo (CGT) llama para un mañana huelga en la compañía de ferrocarriles SNCF. Para el jueves, la huelga debe paralizar la industria aérea, después de una llamada de los controladores aéreos.

Agencia Lusa
Edición: Gracia Adjuto

Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes