Base militar chilena representa una amenaza para Bolivia

Evo Morales Foto: el-carabobeno
LA PAZ (Reuters) - El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó el domingo a Chile de amenazar el país andino con la instalación de una base militar a 15 kilómetros de la frontera y cerca del río Silala en disputa.

"Esta instalación es un asalto a la vida, el país y Bolivia", el líder de izquierda durante una aparición pública en la región de Santa Cruz.

Chile y Bolivia han sido durante mucho tiempo una relación de confrontación y de nuevo discutir el acceso al río Silala, cruzando la frontera compartida entre los países.

Morales dijo el domingo que las normas internacionales prohíben la instalación de bases militares a menos de 50 kilómetros de las fronteras internacionales compartidas con el fin de evitar confrontaciones. Ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores de Chile declinaron hacer comentarios, pero dijo que pueden hablar más tarde el domingo.

Una fuente del Ministerio de Defensa de Chile dijo que la policía del país supervisan la frontera y que la presencia militar ayudaría en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen.

(Por Daniel Ramos)

Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes