segunda-feira, 9 de maio de 2016

Base militar chilena representa una amenaza para Bolivia
Evo Morales Foto: el-carabobeno
LA PAZ (Reuters) - El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó el domingo a Chile de amenazar el país andino con la instalación de una base militar a 15 kilómetros de la frontera y cerca del río Silala en disputa.

"Esta instalación es un asalto a la vida, el país y Bolivia", el líder de izquierda durante una aparición pública en la región de Santa Cruz.

Chile y Bolivia han sido durante mucho tiempo una relación de confrontación y de nuevo discutir el acceso al río Silala, cruzando la frontera compartida entre los países.

Morales dijo el domingo que las normas internacionales prohíben la instalación de bases militares a menos de 50 kilómetros de las fronteras internacionales compartidas con el fin de evitar confrontaciones. Ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores de Chile declinaron hacer comentarios, pero dijo que pueden hablar más tarde el domingo.

Una fuente del Ministerio de Defensa de Chile dijo que la policía del país supervisan la frontera y que la presencia militar ayudaría en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen.

(Por Daniel Ramos)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured