A medida que Internet influye en nuestras decisiones en secreto


Image: IStock
En un momento en que el software nos dicen lo que debemos pensar, una práctica poco anticuado ha ganado importancia en las noticias: el trabajo de un grupo selecto de personas enigmáticas que deciden qué es y qué no es noticia.

Recientemente se informó que Facebook usa a la gente para seleccionar el que los sujetos no son vistos por sus usuarios. Irónicamente, el problema de la red social es la falta de un algoritmo específico.

El argumento más polémica que surgió con la noticia era que la selección de los "trending topics" del sitio tendría un sesgo anticonservador. En otras palabras, Facebook ocultar Noticias y más conservadores puntos de vista de manera desproporcionada, algo que la empresa negó con vehemencia.

Pero de acuerdo con el sitio de tecnología Gizmodo, el primero en informar del hecho, Facebook tendría dos razones para avergonzarse.

La primera es la presencia de los empleados de carne y hueso, que perjudique la "ilusión de un proceso de selección de las noticias más libre"; el segundo es el hecho de que estas "noticias curadores aparentemente siendo tratados como si fueran un software, que operan fuera de cualquier parámetro editorial más riguroso y trabajar para alcanzar los objetivos cuantitativos.

El "empuje"

Image: IStock
Facebook utiliza la gente para seleccionar 'trending topics'

la ética a un lado, lo cierto es que la información más poderosa plataforma de intercambio en el mundo no es capaz de seleccionar, sin seres humanos, que es visto por sus usuarios.

Los medios de comunicación como Facebook son la selección de las noticias y la información que consumimos en títulos llamativos como "temas del momento" o criterios como la "relevancia". Pero simplemente no sabemos cómo todo esto se filtra.

Esto es importante porque los cambios sutiles en la información a la que están expuestos pueden cambiar nuestro comportamiento.

Para entender esto, piense en esta visión de la ciencia del comportamiento y ha sido amplamento adoptada por los gobiernos y otras autoridades de todo el mundo: el "empuje".

Este es el uso de tácticas discretas para animarnos a adoptar un determinado comportamiento. Un ejemplo bien conocido es hacer que la donación de órganos algo obligatorio, a menos que el individuo es una opinión adversa. El resultado es que la mayoría de la gente termina la donación.

Los críticos de este enfoque sostienen que "empujar" está matando decisión informada.

"En lugar de explicar el tema y ajustar la política al deseo de la población, el" empuje "ajusta la voluntad del pueblo a la política que desea implementar", explica el escritor británico Nick Harkaway en un artículo para el Instituto de Arte e Ideas .

"La elección es una habilidad, un hábito que necesita ser practicado a trabajar mejor."

El fin de la "decisión informada"?

Image: IStock
La tecnología puede influir en nuestras decisiones sin darse cuenta

Y como estos "empurrõezinhos" aplicar en el mundo digital?

Cuando navegamos por Internet, se enfrentan continuamente opciones - que comprar para creer - e ingenieros y diseñadores también pueden gestionar sutilmente nuestras decisiones en este punto.

Después de todo, no se trata sólo de Facebook que está en el conjunto de selecciones de información.cada vez más los sistemas de recomendación afilados están a la vanguardia del auge actual de la tecnología de inteligencia artificial "portátil" y llamaron a la Internet de las cosas.

Google a Apple y Amazon, el truco consiste en dar al usuario la información perfectamente personalizada. Sin embargo, lo que está en juego no es tanto la pregunta "hombre máquina X", pero la diferencia "decisión informada X influenciada obediencia."

La información más relevante que tenemos a nuestro alcance, que están mejor equipados para tomar decisiones. Este es uno de los principios fundamentales de la tecnología de la información cuando se ve como una fuerza positiva.

filósofo especializado de tecnología de Luciano Floridi, autor de La Cuarta Revolución ( "La cuarta revolución"), utilice el "diseño pro-ético" para describir este proceso: una presentación equilibrada de la información clara que nos lleva a abordar conscientemente una decisión importante, y asumir la responsabilidad por ello.

Para Floridi, los sistemas de información deben ampliar - no contrato - nuestro compromiso ético, tratando de resistir la tentación de influir en nosotros.
"Zumbidos" invisible

Esto, sin embargo, plantea algunas tensiones fundamentales: entre la comodidad y la deliberación;entre lo que quiere y lo que es mejor para él; entre la transparencia y la parte comercial.

Los "sistemas" más sabe acerca de usted en comparación con lo que sabe acerca de ellos, hay más riesgos de sus opciones son sólo una serie de reacciones que "empuja" invisible.

Y el equilibrio entre lo que está sucediendo en el mundo y lo que el usuario aprende más cada día está colgado en el lado de la ignorancia individual.

No existe una simple antídoto a esta situación, así como no es gran conspiración. De hecho, la combinación funcionó bien el uso de software con la curaduría humana se está convirtiendo en la única manera por la cual esperamos para navegar por los exabytes de datos que se acumulan en el mundo.

Sin embargo, vale la pena recordar que los que diseñan la tecnología que usamos tienen diferentes objetivos de nuestra - y navegar con éxito significar no creen que hay una manera de salir de sesgo humano.

BBC

Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes