Réplicas de sismo se sintieron en Portachuelo y La Paz

En el Municipio de Portachuelo no se registraron daños materiales considerables.
Martes,  24  de Noviembre, 2015
Replicas-de-sismo-se-sintieron-en-Portachuelo-y-La-Paz-
Un sismo de magnitud 7,5 sacudió el martes la provincia peruana de Tahuamanu, en la frontera con Brasil, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).
El sismo ocurrió a 173 kilómetros al oeste-noroeste de Iberia, Perú, y a 681 kilómetros al este-noreste de Lima, la capital, a una profundidad de 600 kilómetros, según el USGS.
El sismo fue sentido en gran parte del territorio peruano e inclusive en el norte de Chile, informó la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) de Chile.
En Santa Cruz
Al promediar las 17:45 de este martes, un movimiento telúrico se registró en el Municipio de Portachuelo desatando la preocupación de los habitantes que, tras sentir el temblor, optaron por salir de sus viviendas, aseguró el Director Municipal de Comunicación de Portachuelo, Álvaro Ribera en contacto con El Día.
Pasados 10 minutos una segunda réplica se sintió pero con menor intensidad, aseguró Ribera.  
Fruto del temblor se reportaron daños materiales en dos espacios, el primero, en el Colegio San José, donde una ventana resultó quebrada y en una casa particular se producieron rajaduras.
En contacto con el responsable del Observatorio de San Calixto, Teddy Griffith, aseguró  que se registró un sismo "superficial" de 5 grados en la escala de Ritcher, el cual se sintió en los Municipios de Montero y Portachuelo.
En La Paz
"El sismo se originó en la frontera de Perú y Brasil, a 243 kilómetros del noreste de Cobija. Es un temblor de 7,5 grados en escala de Richter, por eso se habría sentido hasta la ciudad de La Paz", dijo Teddy Griffith, responsable del Observatorio San Calixto de La Paz.
Griffith indicó que existen llamadas de ciudadanos que sintieron el sismo en el centro de La Paz y en la zona de Sopocachi de La Paz.
Periodistas y usuarios de redes sociales dijeron que el sismo se sintió con fuerza en Cobija, Pando, Portachuelo y Montero, en Santa Cruz, y varias regiones de La Paz y Cochabamba.
EL DIA

Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes