Chile planifica invertir en Paraguay durante reunión bilateral

Una misión chilena de prospección comercial visitó el Paraguay, para mantener una reunión interinstitucional bilateral en la sede de la Cancillería Nacional, a fin de presentar las principales áreas hacia las cuales el Gobierno paraguayo tiene interés en captar inversión extranjera directa.


Representantes de ambos países lograron acuerdos durante la reunión.
En la ocasión, la delegación paraguaya comentó sobre los proyectos prioritarios que podrían recibir inversión chilena. Asimismo, puso a conocimiento de la delegación chilena el marco normativo para la inversión extranjera directa, como leyes, requisitos y procedimientos para constituir empresas, costos de principales insumos, leyes ambientales y laborales, etc.
Además, se conversó sobre sectores potenciales para implementar proyectos de integración productiva entre el Paraguay y Chile.
La reunión se realizó en el marco del cumplimiento a los compromisos alcanzados durante la I Reunión del Consejo Conjunto de Economía y Comercio entre la República del Paraguay y la República de Chile, el pasado 19 de octubre de esta año, en la ciudad de Santiago.
La delegación chilena estuvo presidida por Mario Benavente, jefe del departamento de Inversiones, e integrada por Roberto Pizarro, asesor del director general de Direcon, Fernando Velasco, jefe de la Unidad de Corredores Bioceánicos y Carlos Brunel, agregado Comercial de Chile.
La delegación del Paraguay estuvo presidida por el director general de Comercio Exterior, ministro Didier César Olmedo, quien estuvo acompañado por Arnaldo Pekholtz, director general de Política Industrial del Ministerio de Industria y Comercio; Gustavo Soverina, director general de Comercio Exterior del Ministerio de Industria y Comercio; César Cardozo, director de Formulación y Evaluación de Proyectos de la Secretaría Técnica de Planificación; Antulio Bohbout, Ministerio de Hacienda; Claudia Centurión, directora de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; y David Cartes, de la Dirección de Integración del Ministerio de Hacienda.
LA NACION PARAGUAY

Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes